El pasado sábado, cerca de las 05:20, personal de Aduanas de la ciudad de Chuy procedió a realizar una inspección en un ómnibus de una empresa interdepartamental de transporte. Al hacerlo, notó la presencia de un bolso en la bodega para el equipaje que se encontraba precintado.
Se solicitó a su propietario, un hombre de 24 años (sin antecedentes), que bajara del ómnibus para inspeccionar el equipaje, según consta en el parte policial facilitado por Rocha al Día.
Una vez realizada la inspección pertinente, se constató la presencia de envoltorios de "una sustancia que impresiona a marihuana".
Tras pesar la sustancia incautada, dio como resultado la cantidad de 42 envoltorios con un peso de 23 kilos y 186 gramos, además del resultado positivo para reactivo de campo de probabilidad para THC
La investigación fue continuada por la Brigada Departamental Antidrogas de la ciudad de Chuy. Enterada la Fiscalía, la Justicia dispuso, diversas diligencias, entre ellas la detención y posterior conducción del hombre ante la sede fiscal.
Finalizadas las instancias en la órbita penal, la Justicia dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 19294, en la modalidad de transporte de estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría, los que se cumplirán de la siguiente manera: un año de prisión efectiva y un año de libertad vigilada, imponiéndose medidas cautelares durante ese período. Además deberá someterse a tratamiento de rehabilitación de sustancias estupefacientes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]