Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Sic transit

Noruega: negacionista de la pandemia que hacia fiestas clandestinas muere de covid

Durante más de un año sostuvo que la covid era “un engaño”. Murió tras contraer la enfermedad.

20.04.2021 15:34

Lectura: 2'

2021-04-20T15:34:00
Compartir en

El noruego Hans Kristian Gaarder, de 60 años, murió el pasado 6 de abril de COVID-19.

Gaarder había cobrado cierta notoriedad en redes sociales como teórico de la conspiración. Solía publicar información falsa relacionada con la pandemia de coronavirus, y acerca de las elecciones estadounidenses de 2020.

Según informara el periódico ABC, la infección por coronavirus de Gaarder sólo se confirmó después de su muerte, debido a que ocultó su enfermedad durante varios días.

De acuerdo con medios locales, el negacionista celebró al menos dos fiestas clandestinas, el 26 y 27 de marzo, cuyo número de asistentes es desconocido.

Medios locales indicaron que desde la celebración de las fiestas más de una docena de personas allegadas a Gaarder- y que presumiblemente participaron de sus fiestas- dieron positivo por el virus y continuaron transmitiéndolo.

"No sabemos cuántos o quiénes participaron, pero pedimos a todos los asistentes que se sometan a una prueba lo antes posible", dijo la policía en un comunicado de prensa.

El ahora fallecido solía definir a la Covid-19 como "algo similar a un resfriado o una gripe leve" y argumentaba incorrectamente que no existía la transmisión de persona a persona.

Gaarder también escribía en redes acerca los Illuminati y decía que la victoria electoral de Joe Biden en 2020 había sido fraudulenta.

El mes pasado, el municipio de Gan prohibió las reuniones sociales para evitar una mayor propagación del virus, medida que Gaarder no acató en absoluto.