Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Están activos

Noche fría: Defensa dispuso centros de Armada para recibir personas en situación de calle

El Mides ocupó un total de 3.900 plazas, más de lo habitual, y 34 personas pasaron la noche en paradores nocturnos.

23.06.2022 08:10

Lectura: 2'

2022-06-23T08:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) envió los datos que recogió durante la noche del pasado miércoles, en una madrugada que se presentó muy fría y con algunas lloviznas que hacían que la sensación térmica descienda algunos grados más.

En tal sentido, desde la cartera informaron a Montevideo Portal que hubo un total de 164 notificaciones a través de llamadas y mensajes para notificar a personas en situación de calle e intemperie.

Asimismo, señalaron que se ocuparon un total de 3.900 plazas en todo el país y que se dispuso la apertura de los espacios del Ministerio de Defensa Nacional en la Armada para dar resguardo a personas en situación de vulnerabilidad. Allí, se ocuparon 48 plazas más.

Las fuentes del Mides aclararon que el operativo frío polar no se activó, dado que generalmente se aplica cuando hay una advertencia por parte del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), pero se abrió de todas formas para “facilitar” la asistencia de quienes lo necesitaran.

Finalmente, indicaron que en los paradores nocturnos fueron recibidas 34 personas más.

Para reportar al ministerio personas en situación de calle y a la intemperie puede dirigirse a los siguientes contactos:

Teléfono: 0800 87 98

Mensajes al WhatsApp: 092 910 000

Montevideo Portal