Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Escuela de calor

No te calientes: temperatura sube y se mantendrá por encima de 34 °C desde el jueves

Toda la semana estará signada por el calor y la ausencia de precipitaciones.

29.01.2024 07:02

Lectura: 2'

2024-01-29T07:02:00-03:00
Compartir en

La semana que comienza podría ser la más calurosa y regular del cambiante enero. Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meterología (Inumet), los primeros tres días serán de alza progresiva de la temperatura, con máximas de 29, 30 y 33 °C, a partir de mínimas de 19.

La situación se estabiliza a partir del jueves, con un pronóstico extendido que sugiere que, lejos de dar tregua, el calor se mantendrá y hasta irá a más.

La previsión prevé un pico de 35 °C para el jueves, y máximas de 34 °C viernes, sábado y domingo, sin lluvias a la vista.

Similar pronóstico ofrece la plataforma internacional AccuWeather. Al igual que Inumet, señala el punto más alto el jueves, con 35 °C, aunque reduce levemente su previsión para el resto de la semana: 33° el viernes, 32° el sábado y 30° el domingo.

Más moderado es el servicio español Meteored, que adelanta temperaturas máximas de entre 23 y 28 °C entre lunes y viernes, con un salto de hasta 33° durante el fin de semana.

Precauciones para tomar

En presencia de altas temperaturas, es recomendable evitar la permanencia de niños, personas mayores y animales dentro del automóvil cuando esté estacionado. Se debe evitar, también, la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00.

Lo mejor es usar ropa holgada, ligera y de colores oscuros, acompañado de lentes de sol, sombrero y protector solar.

Conviene, asimismo, incrementar la ingesta de líquidos y evitar las bebidas alcohólicas. Ante temperaturas de extremo calor, se debería optar por comidas ligeras en base a verduras y frutas.