Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Tremendo

No para: candidata al Parlamento de Ecuador herida en ataque a disparos

El atentado se produce menos de 48 horas después del asesinato del presidenciable Fernando Villavicencio.

11.08.2023 11:15

Lectura: 2'

2023-08-11T11:15:00-03:00
Compartir en

Estefany Puente, candidata al Parlamento en las elecciones anticipadas de Ecuador, sufrió un atentado a manos de hombres armados, ataque del que milagrosamente se libró solo con heridas menores.

El hecho ocurrió sobre las 22 horas del jueves, cuando Puente salía de un acto político en la parroquia 24 de Mayo de la provincia de Los Ríos, por la que actualmente es concejala.

La candidata iba junto a su padre y un colaborador de campaña en un auto ploteado con los emblemas de su agrupación política, cuando un motociclista se acercó al vehículo e insultó a la mujer. Seguidamente, el motociclista efectuó varios disparos contra el parabrisas del vehículo y luego se dio a la fuga. La única víctima del ataque fue la candidata, quien por fortuna solo sufrió un roce en un brazo.

“He sido víctima de la delincuencia en contra de mi integridad. Hemos sido olvidados por un gobierno inoperante, envuelto en mafias, resultado de los gobiernos anteriores y del actual, de los que negocian con los grupos delictivos y son resguardos por ellos”, expresó Puente, según recoge el portal Perú21.

El ataque se produjo menos de 48 horas después del asesinato de presidenciable Fernando Villavicencio, atacado también a la salida de un mitin electoral.

Tras el crimen, por el que hay seis detenidos, el gobierno decretó el estado de excepción, aunque mantuvo la fecha de las elecciones prevista para el 20 de agosto.


Te puede interesar Partido Nacional y el FA condenaron asesinato de candidato en Ecuador: ¿qué dijo cada uno?