Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

Esto sigue

No hubo acuerdo y defensa de Carmela Hontou presentará demanda contra Nelson Fernández

La defensa de la diseñadora solicitó una reparación económica en la audiencia de conciliación, pero esta no fue aceptada por el periodista.

23.02.2022 12:45

Lectura: 2'

2022-02-23T12:45:00-03:00
Compartir en

No se llegó a un acuerdo tras la audiencia de conciliación entre la diseñadora Carmela Hontou y el periodista Nelson Fernández realizada el pasado martes.

Hontou lleva adelante varias acciones legales, algunas en el ámbito penal, por daños y perjuicios.

Fernández, que escribe regularmente artículos para La Nación de Argentina, escribió sobre el caso de Carmela y el famoso casamiento. El 13 de marzo de 2020 Fernández informó que Hontou “en enero viajó a Milán y tuvo fiebre, unos 41 grados, luego volvió a Montevideo y viajó a Madrid, donde se sintió mal y tuvo tratamiento médico”.

Rafael Silva, abogado defensor de Hontou junto a Nicolás Pereyra, dijo a Montevideo Portal que “Fernández y el doctor Andrés Ojeda se mostraron cordiales a escuchar”, pero no se llegó a un acuerdo, ya que el reclamo “tiene un tinte económico”.

“A raíz de esas afirmaciones a Carmela se la expuso al escarnio público. Habiéndose causado un daño puntual creemos que tiene que haber una reparación económica”, comentó Silva, algo que Fernández y su defensa no aceptaron.

El juez de esta audiencia ha llevado adelante otras audiencias de conciliación que llevó adelante Hontou en relación al edificio Forum en Buceo.

El abogado de la diseñadora explicó que luego de la audiencia de conciliación se presentará una demanda para “dirimir este conflicto civil”. “Recién ahora quedamos habilitados legalmente para presentar la demanda. Por el momento no habría interés de negociar, por lo que nos vemos obligados a confeccionar y presentar la demanda”, aseguró Silva.


Te puede interesar Semana próxima será la audiencia de conciliación entre Carmela Hontou y Nelson Fernández