Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

A bajar la pelota

No hay "indicios" de que muerte de niño en Florida esté vinculada al juego Momo

La Policía realiza pericias a un celular para comprobarlo, ante la sospecha de que la muerte haya tenido relación con este juego.

30.07.2018 11:05

Lectura: 3'

2018-07-30T11:05:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, la prensa argentina informó que se investigaba el vínculo entre la muerte de una niña de 11 años y el reto viral llamado "Momo".

Momo es el nombre que se le dio a un contacto de Whatsapp que usa la imagen de una escultura japonesa de aspecto terrorífico y que supuestamente responde cuando se agrega a los contactos y se le escribe, como sugiere el reto pensado para niños y adolescentes. Hasta ahora la imagen ha sido asociada a números provenientes de Japón y también Canadá y México.

Tanto la Policía de México como la de España advirtieron que los desconocidos que usan estos números intentan obtener información personal o amenazan con divulgarla, proponiendo una serie de desafíos que pueden incitar al suicidio.

En el caso de la menor argentina, las autoridades investigan si la menor cometió suicidio como parte de "una prueba extrema" de este juego, aunque no hay confirmación aún de que tenga alguna relación con este reto. Momo ha generado varias noticias falsas en las últimas semanas, con supuestos suicidios de adolescentes como producto de haber intercambiado mensajes con este contacto.

Ahora, el Ministerio del Interior analiza si la muerte de un niño ocurrida en Sarandí Grande, Florida, tiene también alguna clase de relación con este juego.

Según informó El Heraldo, un niño de 11 años murió por asfixia el viernes pasado, en circunstancias que aún se estudian. Sin embargo, la Policía recibió testimonios de una presunta invitación recibida a través de una publicación en una red social.

De acuerdo al medio floridense, personal del Ministerio del Interior hizo un peritaje de los dispositivos informáticos que la víctima tenía a su disposición para comprobar si hay algo cierto detrás de los reportes.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron a Montevideo Portal que se están realizando las pericias y que por el momento "no se puede confirmar o descartar nada".

Sin embargo, las fuentes aclararon que "no hay indicios por ahora" de que algún desafío virtual haya tenido  participación o influencia en el hecho. El niño no tenía computadora personal y su Ceibalita se encontraba rota. El Ministerio del Interior realiza pericias en el teléfono que usaba, que pertenecía a su madre, ya que es el único medio por el que podría haber recibido lado. Sin embargo, hasta el momento no se encontró ninguna evidencia al respecto.

De todos modos, el Ministerio del Interior emitirá hoy un comunicado para advertir sobre la naturaleza de este juego y explicando qué es lo que se sabe hasta el momento.

 

 

 



\