Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Pide el cambio

No habrá representante del Frente Amplio en comisión interventora de la FIFA

El Frente Amplio definió no participar del comité interventor de la FIFA por considerar que no es conveniente que el sector político interfiera en el proceso. En cambio el Partido Nacional sí mantendrá la participación de Armando Castaingdebat.

03.09.2018 06:55

Lectura: 3'

2018-09-03T06:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado de Asamblea Uruguay Carlos Varela dijo a Montevideo Portal que lo que motivó su salida del Comité Interventor de la FIFA la semana pasada, fue la reunión que mantuvo con el ministro de Economía Danilo Astori y con el presidente del Frente Amplio Javier Miranda, más allá de que también estaba complicado por un tema de agenda.

“El ofrecimiento me fue hecho el primer día, para mí fue sorpresivo porque no soy una persona vinculada a los temas de la asociación, yo les dije que tenía que hacer consultas con mi sector político”, señaló.

“Las tareas que me plantearon fue fundamentalmente trabajar en el tema estatutos, pero luego había que constituirse en comisión electoral para las autoridades de la AUF y mientras tanto había que acompañar el desarrollo del mundial femenino y el plazo máximo de actividad era el 29 de febrero del año que viene, aunque hay expectativas de culminar antes”, comentó.

“Tomando en cuenta las responsabilidades que tengo a nivel parlamentario y de Asamblea Uruguay y de la departamental del Frente Amplio consideró que había poco tiempo para una tarea que iba a ser bastante exigente”, señaló.

De todas formas, Varela dijo que lo determinante fue la consulta realizada al ministro Astori y al presidente del FA Javier Miranda: “Llegué a la conclusión de que la fuerza política estaba encaminada a no participar, a partir de una definición de que era bueno que la política no se mezclara en estos asuntos internos de la AUF y de la FIFA; luego vi que el presidente de la República tomó una decisión similar, en cuanto a su equipo de gobierno, creo que fue una decisión acertada no participar".

El nombre de Varela llegó por intermedio de Castaingdebat, quien a su vez fue propuesto por el entorno de los jugadores de fútbol de la selección.

Castaingdebat llegará al país la semana que viene y se incorporará al equipo de trabajo. Si bien en un momento se dijo que el PN tomaría el mismo camino que el FA en cuanto a recomendarle al ex intendente que no participara, la versión fue desmentida.

<>

Montevideo Portal