Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Lleven flotador

No habrá guardavidas en costas de Canelones durante Semana de Turismo; edil exige razones

El edil departamental del Partido Nacional Marcelo Tamborini realizó un pedido de informes a la comuna para conocer más sobre la situación.

30.03.2021 11:07

Lectura: 3'

2021-03-30T11:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuando la Intendencia de Canelones planificó su temporada turística decidió que el 7 de marzo finalizaría los servicios de guardavidas en todas las costas del departamento. Si bien era parte de una planificación, algunos vecinos y ediles departamentales no sabían de la medida tomada.

El edil departamental por Canelones del Partido Nacional Marcelo Tamborini al enterarse de esta situación realizó un pedido de informes para conocer más la situación. Tamborini contó a Montevideo Portal que concurrió a la playa en Atlántida el fin de semana del 13 y 14 de marzo y allí constató que no había guardavidas en la costa. Días después, concejales y vecinos denunciaron la misma situación. En ese momento, se enteraron de que no había más servicios de guardavidas.

A su vez, ese fin de semana hubo una mujer que perdió pie en las costas del río Santa Lucía y fue rescatada por remeros que estaban allí. "La torre de guardavidas ese día ya estaba vacía", dijo Tamborini.

Además, agregó: "Nos enteramos a través de medios de prensa departamentales que no había servicio de guardavidas y el director de Deportes comentó que era algo que se había dispuestos desde el inicio de temporada, que el servicio de guardavida fuera hasta el 7 de marzo". 

El edil opinó que "no corresponde" esta decisión, más si se suma que hubo "un marzo con tanto calor" y que el cierre se dio previo a Semana de Turismo (o Santa). "A nosotros lo que nos parece, y por eso hicimos un pedido de informes, es que no corresponde habiendo como hubo un marzo de tanto calor y siendo que semana de Turismo era para fines de marzo haber suspendido el servicio antes de que culminara la temporada y mucho menos antes de Turismo", opinó.

En el pedido de informes, el edil pretende conocer la fecha exacta en donde se dio la suspensión del servicio de guardavidas, las razones por la cuál la comuna decidió suspender antes de que finalice el verano y cuál es la definición de la intendencia en cuanto a este servicio para la Semana de Turismo.

"Nos enteramos, no oficialmente porque el pedido de informes no fue contestado, de que no se pensaba dar servicio de guardavida en Semana de Turismo", explicó Tamborini. 

Sobre la movilidad en Canelones y la presencia de personas en las costas canarias, el edil aseguró: "Estamos con pandemia, sabemos que el lineamiento del gobierno es que no se salga, que no se haga ningún tipo de movimientos, pero sabemos bien que en turismo la gente sale y que la playa es un lugar al aire libre, donde se puede mantener los distanciamientos y es uno de los lugares donde la gente pueda ir o vaya en Turismo. Hemos tenido días feos, pero no ha hecho frío. Me parece que fue un error de la intendencia no haber continuado con el servicio hasta turismo". 

Montevideo Portal