Locales
Tiempo al tiempo

No habrá cambio de hora este verano

Este verano no habrá cambio de hora, según dispuso Presidencia para beneficiar al turismo. El vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez, dijo que la medida llevará a “un mayor consumo” en la temporada.
30.06.2015 09:08
2015-06-30T09:08:00

El presidente Tabaré Vázquez decidió no realizar el cambio de horario el próximo verano, tomando en cuenta los planteos que la Cámara de Turismo le realizó la semana pasada. Según explicó el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez, la medida permitirá un aumento en el consumo de los turistas que reducirán sus horas de playa.

Martínez señaló que las razones por las que se impuso el cambio de hora anual ya no están vigentes, dado que los problemas de generación de energía del país fueron resueltos a través de la diversificación de la matriz energética.

Asimismo, Martínez señaló que el cambio tampoco significará un perjuicio para el medio ambiente, dado que las actuales formas de producción de energía, ya no están tan vinculadas a la generación con petróleo.

“Va a haber un mayor consumo y menos horas de playa”, señaló agregando que también significará más trabajo para el sector.

Montevideo Portal


Temas relacionados: