Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

El mensaje es el mismo

No habrá Marcha del Silencio presencial el 20 de mayo y se trabaja en una “marcha virtual”

Madres y familiares explicó que se está planificando una movilización donde cada uno participe desde su casa.

20.04.2020 13:24

Lectura: 2'

2020-04-20T13:24:00-03:00
Compartir en

Este lunes la asociación Madres y familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos emitió un comunicado informando que la tradicional Marcha del Silencio que se lleva adelante cada 20 de mayo "no será presencial" debido a la pandemia del coronavirus.

"Estamos organizando una marcha virtual donde se pueda participar desde el lugar en que se encuentra cada uno de ustedes con el fin de volver a obtener, a pesar de las circunstancias, un Presente! atronador", dice el comunicado, y agrega que ya existen varias iniciativas de distintos grupos, como la iniciativa fotográfica Imágenes del Silencio que "ayudan a compaginar una nueva forma de marchar".

La organización también exhorta a pensar en como extender las formas de participación en la movilización y asegura que "en breve" se comunicará las características de la marcha Nº 25.

"Como cada año, será un día de encuentro con nuestros desaparecidos. Un día de reflexión para todos los uruguayos, de valoración de la libertad y del reclamo permanente por verdad y justicia", explica el comunicado.