Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Esta noche la libertad

No esperó: el tamandúa que iba a ser liberado en su hábitat se escapó

El animal rompió el alambrado que lo mantenía encerrado y huyó durante la noche.

30.12.2019 06:46

Lectura: 2'

2019-12-30T06:46:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos, un ejemplar de tamanduá, animal también conocido como oso hormiguero chico, fue hallado por un alambrador en el Paso del Parque de Daymán, en el norte del departamento de Paysandú.

El trabajador atrapó al animal y lo llevó a su casa, en procura de evitar que cayera en manos de los cazadores que estaban activos en la zona, o fuera atacado por perros.

Mediante una gestión del director de Bio Parque M'Bopicuá, estaba previsto trasladar al oso hormiguero y liberarlo me su hábitat, donde probablemente haya otros de su especie. Sin embargo, el animalito tenía sus propios planes.

"Me dijeron que cuando llegaba la noche se ponía en actividad y si quería salir, se escapaba. . . fue lo que pasó", contó el alambrador al periódico local El Telégrafo.

"Cuando llegó la noche tuve que salir y no quedaba nadie en casa, y como tengo perros se lo llevé a un amigo para que lo cuidara esperando que en la mañana lo soltáramos. Estaba en una jaula con un alambre más grueso que el que se usa en un gallinero y cuando llegué esta mañana (la del domingo) a la casa del muchacho me mostró que había roto el tejido grueso que tenía, abrió un agujero y se fue. Y está bien, porque llegó la noche que es la hora de moverse y el bicho decidió no quedarse encerrado", detalló el hombre.