Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No fue el pasante

No, el colorado de Omar no falleció y Montevideo Portal ni produjo ni publicó la nota

Tras circular una imagen falsa, que se hacía pasar como noticia de Montevideo Portal, el colorado grabó un video y saludó a los uruguayos.

18.03.2021 11:30

Lectura: 2'

2021-03-18T11:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este miércoles se viralizó una imagen de una publicación donde se informaba la muerte de Luis Alberto Mulnedharer, también conocido como el colorado de Omar (por Omar Gutiérrez). El autor de la foto, con la intención de darle asidero a lo que escribió, quiso hacerlo pasar como una noticia que informaba Montevideo Portal utilizando técnicas de edición, a tal punto que usó el nuevo logo que fue modificado días atrás.

Sin embargo, la publicación de esta nota nunca fue producida ni publicada por este medio y sorprendió, tanto o más que los internautas, al ver su viralización en redes sociales. Es más, Montevideo Portal se comunicó con María Santos, dueña del residencial donde se hospeda actualmente el colorado de Omar, para confirmar o desmentir la información. Ella nos informó que continuaba vivo y con un buen estado de salud.

El personaje televisivo actualmente se hospeda en un residencial llamado La Bonne Vie, ubicado en Pinar Sur, concretamente en la calle Río Negro esquina la Rambla. Según contó María, "está más gordo, tiene el pelo cortó, está más prolijo y limpio". "Está muy bien", indicó.

En este sentido, informó que el colorado de Omar está en el hogar hace más de dos meses y que ingresó a través del asistente social porque está con "síndrome de Diógenes" y una infección importante en el pie. "Estuvo internado unos dos meses en la Médica Uruguaya. El ingresa a mi hogar para recuperarse y estar con mejor calidad de vida", señaló la dueña del residencial. 

Ayer, tras la divulgación en redes de la información falsa, varios medios de televisión llamaron al residencial para conocer su estado de salud. "Todo el mundo lo llamaba, el tema es que me despertaba al resto porque fue tarde. Le alargaron la vida, eso dicen los abuelos. Le dieron unos años más de vida", aseguró.

Finalmente, para cerrar este capítulo, donde se involucró a Montevideo Portal por una cuestión de azar, Luis Alberto Mulnedharer envió un video donde instó a los uruguayos a usar tapaboca y alcohol en gel y envió sus saludos a todo el país.

Montevideo Portal