El pasado fin de semana se difundieron imágenes de un Porsche en la caravana del Frente Amplio que recorrió diversas calles de Montevideo, las que se utilizaron en varios casos como disparador de nuevos cruces por la frase "oligarquía o pueblo", utilizada meses atrás por la candidata a vicepresidenta por el oficialismo, Graciela Villar.

Sin embargo, las imágenes del Porsche volvieron a las redes sociales este miércoles, luego de que alguien se percatara de que la matrícula del auto figura como requerida por el Ministerio del Interior.

Varios usuarios de las redes sociales compartieron la imagen y reportaron que el vehículo estaba requerido por la Policía, lo que abrió especulaciones sobre si era robado.

En concreto, al chequear el número de matrícula en la página del Ministerio del Interior se afirma que está requerida: "La matrícula está requerida por el Ministerio del Interior. Por favor, comuníquelo de inmediato al 9-1-1".

Ahora bien, no es verdad que el auto esté requerido sino, tal como indica el sitio web, lo que fue denunciado por extravío es la matrícula.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior, el día después de la masiva manifestación el dueño del auto se presentó ante la Policía de Canelones y denunció la pérdida de la matrícula.