Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Negro sobre blanco

No, Pfizer no se fue del país tras el fallo del juez que suspendió vacunación en niños

Tras la medida judicial surgieron publicaciones acerca de que la farmacéutica se había ido de Uruguay, pero esa información es falsa.

12.07.2022 10:15

Lectura: 2'

2022-07-12T10:15:00-03:00
Compartir en

Tras la resolución del juez de lo Contencioso Administrativo Alejandro Recarey, que determinó la suspensión de la vacunación de niños menores de 13 años, surgieron varias publicaciones en redes sociales que señalaban que la farmacéutica Pfizer se había “retirado” de Uruguay por “no haber dado a conocer los componentes de su vacuna anticovid”.

Sin embargo, la agencia de noticias internacional AFP desmintió la información, confirmó que el laboratorio norteamericano continúa en funciones en el país y agregó que los componentes de la vacuna son “públicos” y pueden consultarse en los sitios web.

“Pfizer prefirió retirarse de Uruguay que aclarar y dar a conocer los componentes de la vacuna”, dice una de las publicaciones recogidas por AFP, que comenzaron a circular el 4 de julio, luego de que el magistrado disponga la suspensión de la inoculación en niños. La agencia constató que en el sitio web de Pfizer está publicada la información de la vacuna.

“La información divulgada es falsa. Pfizer no se ha retirado de Uruguay. Somos una compañía con 60 años de presencia en el país y nuestras operaciones continúan en curso”, aseguraron desde Pfizer a AFP por las publicaciones virales.

En otras instancias, la agencia verificó que la vacuna de ARN mensajero “no contiene grafeno” y otros “componentes sospechosos o secretos”, teorías que surgieron desde la aprobación de emergencia de las primeras vacunas en diciembre de 2020.