Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Étudier

Niños de diez escuelas comenzarán a estudiar idioma francés en 2019

La ANEP informó de un plan piloto con las embajadas de Canadá, Francia, Suiza y Bélgica para enseñar el idioma en escuelas de tiempo completo.

28.09.2018 09:39

Lectura: 2'

2018-09-28T09:39:00-03:00
Compartir en

Diez escuelas de tiempo completo y extendido incluirán la enseñanza del idioma francés desde 2019. Así lo informa la Administración de Educación Pública (ANEP), luego de concretar un plan piloto con embajadas de países de habla francesa.

Canadá, Francia, Suiza y Bélgica forman parte de la iniciativa, que incluye a escuelas de Montevideo y el interior.

A su vez, está previsto que los estudiantes puedan continuar con su aprendizaje del idioma una vez que egresen de la escuela, mediante los Centros de Lenguas Extranjeras. Además, los niños recibirán una certificación que acredite sus conocimientos.

"El Francés es un idioma que está entre los más importantes del mundo y, a nivel neurolingüístico, aprender una segunda lengua es muy estimulante para el desarrollo cognitivo del niño", señaló el profesor Aldo Rodríguez, Coordinador de Políticas Lingüísticas de la ANEP.

En el plan se acordó que las embajadas colaboren con recursos económicos para poner en marcha los talleres durante los primeros dos años. Las escuelas fueron seleccionadas de acuerdo a los países que impulsan la propuesta y por criterios de cercanía con los Centros de Lenguas Extranjeras, atendiendo a las posibilidades de que la enseñanza pueda continuar una vez que hayan transitado hacia la Educación Media.

Los Centros de Lenguas Extranjeras forman gratuitamente en diversas lenguas a estudiantes del primer tramo de Educación Media.