Montevideo Portal
Una docente del Jardín de Infantes N° 128 de Melo confundió aguarrás con agua mineral, y se la suministro por error a varios niños entre 3 y 4 años.
El Dr. Alejandro Paggiola, jefe del Servicio de Pediatría del hospital de Melo, dijo a Montevideo Portal que el incidente se registró el viernes pasado, y todos los niños fueron dados de alta ese mismo día.
"Llegaron a tomar unos tragos y no tuvieron mayores problemas. El aguarrás es un hidrocarburo, y sus vapores pueden provocar congestiones que aparecen en etapa aguda o de efecto tardío. El mismo hidrocarburo puede irritar el estómago y provocar gastritis. El gusto del aguarrás es horrible, quema la boca y lo escupen enseguida", explicó el Dr.Paggiola.
Según información que publica el diario El País, "Primaria inició una investigación administrativa. El incidente ocurrió en el Jardín de Infantes N° 128 de la ciudad de Melo. Al parecer parte del cuerpo docente confundió las botellas donde guardaban aguarrás para trabajos de manualidades con botellas de agua mineral durante la merienda de los pequeños. La inspectora de Primaria, Elda Albarenque, confirmó la información. ´Lamentablemente eso sucedió, pero se tomaron todos los recaudos que hay que tomar con prontitud y los niños están bien, son cuatro alumnos de 3 años´, dijo la funcionaria".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]