El diario El Universal publicó una nota sobre "niños asesinos", en los que repasa algunos de los casos más estremecedores de la escena policial, protagonizados por menores de edad.
Algunos de ellos son casos como el de Jon Venables y Robert Thompson, que en 1990 en Inglaterra, y con diez años de edad, secuestraron a un niño de dos años de un supermercado, lo torturaron y mataron.
O Mary Bell, que en 1968 y con 11 años, estranguló a un niño pequeño y, horas después, volvió a la escena del crimen para marcar con una navaja una letra M en el estómago de su víctima.
Natsumi Tsuji cometió su crimen en 2004 y continúa presa en Japón. A los 11 años asesinó a una compañera de escuela cortándole la garganta y brazos con una trincheta.
"No me gustan los lunes", fue lo que dijo a la policía Brenda Spencer, cuando le preguntaron por qué entró a su escuela disparando un rifle semiautomático en 1979.
En 2009, Jordan Brown, de 11 años, mató a su madrastra embarazada de un escopetazo y luego, como si nada, fue al colegio en autobús.
Cristian Fernández, el recluso más joven en Estados Unidos, con 13 años, enfrenta cadena perpetua por matar a golpes a su hermanastro de dos años en el 2011.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]