Contenido creado por Paulina Molaguero
Internacionales

Único héroe en este lío

Niño ucraniano de once años viajó 1.200 kilómetros solo hasta Eslovaquia

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, un niño realizó un extenso recorrido para llegar a reencontrarse con su familia.

07.03.2022 19:24

Lectura: 2'

2022-03-07T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un niño de Zaporiyia, junto al río Dniéper, en Ucrania central recorrió 1700 kilómetros -1.200 de ellos solo- hasta encontrarse con familiares que lo esperaban en Bratislava, informó hoy la Policía eslovaca en las redes sociales.

"Con sólo una bolsa de plástico, pasaporte y un número de teléfono escrito en su mano, llegó completamente solo", ya que su madre debía permanecer en Ucrania, explica la policía sobre el periplo vivido por el niño.

"Se ganó a todos con su sonrisa, valentía y determinación, algo que corresponde a un verdadero héroe", señaló el cuerpo de seguridad.

La madre, Júlia Volodymyrivná, viuda y con varios hijos, tuvo que quedarse en Zaporiyia, cuidando de la abuela del niño, que está inmovilizada, según ella misma explica en un vídeo publicado por la policía.

Cuando estaba cerca de la frontera, el menor fue acompañado hasta el paso fronterizo por policías aduaneros y después, luego de pasar a Eslovaquia, se hicieron cargo de él voluntarios aduaneros. Los voluntarios, que según explica la madre cuidaron al niño y le dieron comida, fueron quienes se pusieron en contacto con la familia.

"Estoy muy agradecida de que salvaran la vida de mi hijo", dijo Volodymyrivná, visiblemente conmovida.  

En el final del video, la madre rompió en llanto y pidió que se ocupen de los niños ucranianos. "Protejan por favor a nuestros niños y denles un lugar seguro", imploró.

El niño logró llegar a Bratislava, luego de recorrer otros 500 kilómetros para reunirse con su familia y, según el relato de la policía, se encuentra bien.

EFE

Montevideo Portal