Montevideo Portal
El video de un niño de un año y medio jugando en el alféizar de una ventana en un tercer piso en Guará II, Brasilia, causó gran impresión en ese país en las últimas horas. La escena fue filmada el domingo por un vecino, y al cabo de 48 segundos donde el pequeño parece siempre a punto de caer, una persona adulta aparece en la ventana y lo saca de allí.
El caso tuvo amplia difusión y ameritó la intervención del Consejo Tutelar (institución similar a nuestro Inau) cuyo portavoz, Leonardo Urcini, puntualizó en primer término que aunque en el video no se aprecie, la ventana tiene un tejido de seguridad en toda su extensión.
"Estuvimos allí el mismo domingo y conversamos con la abuela de la criatura, que vive en el apartamento. En el momento que ocurrieron los hechos ella no estaba allí, y el niño se encontraba al cuidado de una empleada", explicó en declaraciones citadas por el periódico Estado de Minas.
La familia fue "advertida verbalmente" y recibirá asesoramiento profesional. En conversación con asesores del Consejo, la madre del niño dijo que estaba evaluando demandar a la persona que publicó el video, y aseguró que su familia está muy afectada por la situación. Por otra parte, los asesores no hallaron ninguna señal de que el niño sufriera maltrato.
Además, desde el cuerpo de Bomberos de la localidad se señaló que las mallas de seguridad como la que posee la ventana en cuestión son una buena medida pero "sólo para situaciones de emergencia", y que es deber de los padres y adultos responsables estar atentos para impedir el acceso de los niños a las ventanas.
El caso está ahora en la órbita de la Comisaría de Protección al Niño y el Adolescente, donde será analizado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]