Dos efectivos policiales de Paysandú fueron reconocidos por haberle salvado la vida a un niño de cuatro años, quien casi fallece por recibir una fuerte descarga eléctrica. El hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre, cuando el cabo Andrés Torres y el agente Christian Ávila acudieron a un llamado que ingresó a través del 911.

Lo que sucedió fue que Santiago Robaina salió de la piscina y tomó un celular que se encontraba cargando. Esto hizo que fuera electrocutado por la fuerte corriente de energía y resultara afectado, incluso al punto de no presentar signos vitales.

Según consignó El Telégrafo, los policías, durante el trayecto de la casa al hospital, le practicaron reanimación cardiopulmonar, lo que terminó siendo clave para salvarle la vida al niño. 

Los dos policías contaron que, tras dejar al menor en el centro de salud, consiguieron el contacto de la madre, quien les comunicó que la criatura se encontraba fuera de peligro. 

El niño fue dado de alta y, el pasado 6 de enero, por el Día de Reyes, los policías le llevaron un regalo. “Verlo con vida emociona mucho, porque haberlo tenido en brazos casi sin vida fue espantoso. Como policías, estas son las cosas lindas que te da la profesión. Le llevamos una pelotita, un regalo simple, pero para nosotros fue enorme”, contó Torres.