Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Un abrazo, Jeremías

Niño con hemofilia severa escribió una carta a Lacalle pidiendo ayuda para el tratamiento

"Me gusta jugar al fútbol, pero no puedo jugar. Cuando sangro los tobillos o las rodillas voy en silla de ruedas a la escuela, porque no me gusta faltar", cuenta.

19.04.2021 19:45

Lectura: 2'

2021-04-19T19:45:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales una carta que un niño de 12 años llamado Jeremías le escribió al presidente Luis Lacalle Pou.

Al igual que su hermano de 17 años, Jeremías sufre de hemofilia severa, un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula correctamente y puede derivar en hemorragias espontáneas.

El niño oriundo de Sarandí del Yi, Durazno, cuenta que ha pasado por "muchos sangrados" y ha estado "internado muchas veces".

"Me gusta jugar al fútbol, pero no lo puedo hacer. Cuando sangro los tobillos o las rodillas voy en silla de ruedas a la escuela, porque no me gusta faltar", cuenta de puño y letra Jeremías.

Para paliar esta enfermedad, los jóvenes usan factor VIII, un tratamiento que, cuenta el niño, dura 8 horas en sangre. "Me pincho muchas veces en mis venas al mes", relata.

"Mis papás averiguaron que existe otro factor que dura mucho más, como 15 días en mi sangre. Con eso no tengo que faltar a la escuela, ni usar silla de ruedas. Con ese factor no sangraría más y podría jugar al fútbol, por ahora solo puedo ver a mis amigos jugar", escribe el niño.

"Por eso le escribo esta carta, presidente, para pedirle ese factor, para que Uruguay lo traiga para mi, mi hermano y todos los niños con hemofilia en Uruguay", prosigue.

Jeremías le cuenta que el 17 de abril es el día de la hemofilia y le pide a Lacalle "que no se olvide" de la petición.