Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Daño colateral

Niño abatido en Malvín Norte fue víctima de guerra de familias de narcos de Villa Española

Montevideo Portal pudo confirmar que el menor formaba parte de la familia Albín, enfrentada desde hace tiempo con los Suárez.

19.01.2024 07:06

Lectura: 2'

2024-01-19T07:06:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, un violento incidente que ocurrió en la zona de Malvín Norte dejó como saldo un niño de ocho años fallecido y un adulto internado al borde de la muerte.

Tal como informáramos, los hechos ocurrieron sobre las 16:00 en una finca sita en las calles Manila y Mallorca. Desconocidos pasaron por allí en auto y efectuaron una ráfaga de disparos contra la puerta del inmueble. El niño recibió un impacto en el pecho y falleció minutos más tarde en el Hospital Pasteur. El adulto, de 25 años, fue alcanzado por varios proyectiles y se debate entre la vida y la muerte.

Según pudo saber Montevideo Portal por fuentes cercanas al caso, el niño asesinado es hijo de un miembro de la familia Albín, clan de Villa Española que se encuentra enfrentado desde hace más de una década con la familia Suárez. Ambos grupos se han disputado el control del microtráfico en el barrio, y varios de sus integrantes han muerto en recíprocas vendettas.

En diciembre pasado, uno de los Suárez fue asesinado a balazos frente al portón del “búnker” que la familia tiene en Villa Española. El hombre recibió dos disparos de distintos calibres, por lo que habrían sido dos los autores del crimen.

Por lo antedicho, se presume que el mortal ataque de ayer se enmarcaría en esa prolongada guerra de narcos que —tal como demuestra este episodio— no se circunscribe a Villa Española.

De hecho, la zona de Malvín Norte donde ocurrió la balacera es una de las cuatro que el Ministerio del Interior tiene intervenidas de forma permanente desde diciembre. Las otras tres son Villa Española, Marconi y Cruz de Carrasco.



\