Instalada en una habitación del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), en La Habana, la niña Aurora Sosa es atendida por médicos cubanos para tratar una rara enfermedad que limita sus movimientos, a 7.014 kilómetros de su país, Uruguay.

Innumerables han sido las muestras de apoyo recibidas por Aurora, de seis años de edad, y por su madre, Cecilia Nazzari, quien la acompaña en este viaje a Cuba buscando un poco de luz al final del túnel.

"Hoy llegó a mis manos el periódico de Juventud Rebelde (diario local cubano) del pasado martes. Muchas gracias por el apoyo y las muestras de cariño", escribió Nazzari en su cuenta de la red social de Twitter, donde se identifica como Arabella.

La nota del periódico cubano da detalles de la presencia de Aurora en Cuba, citando al medio Sputnik Mundo, que hizo público hace unos meses este caso de una rara enfermedad que hasta el momento no ha podido ser diagnosticada.

"Aurora es más que todo una niña viva, alegre, risueña y muy inteligente. Pensé que me daría más pena entrevistarlas (a la niña y a su madre), pero sentí como si las conociera desde siempre", comentó Danay Gallety, corresponsal de Sputnik Mundo en La Habana quien tuvo acceso al recinto hospitalario.

Con información de Sputnik Mundo