Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Horror

Niña de 6 años era abusada sexualmente por su padre y su hermano; ambos fueron condenados

El abuso fue detectado por técnicos de un CAIF. Los victimarios reconocieron los hechos y cumplirán una pena de dos y cuatro años.

16.03.2023 13:35

Lectura: 1'

2023-03-16T13:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó en las últimas horas a un hombre de 49 años y a un joven de 19 por abusar sexualmente de una niña de 6 años en Artigas, informaron desde la jefatura local a Montevideo Portal.

Los condenados, que tendrán que cumplir penas de cuatro y dos años de cárcel, eran el padre y el hermano de la víctima. En la audiencia judicial que se celebró este miércoles, ambos reconocieron los hechos, por lo que la condena fue mediante proceso abreviado.

Según detalla la investigación llevada a cabo por el juez Javier López Portillo, los abusos sexuales ocurrían en una casa de la localidad de Sequeira, donde la víctima vive con su madre. La denuncia fue presentada por los funcionarios técnicos del CAIF al que asistía la niña.

El joven de 19 años ya había sido denunciado por un caso de violación, pero la investigación no prosperó y fue archivada. Ambos condenados carecían de antecedentes penales.

Montevideo Portal