Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Tragedia con suerte

Niña de 2 años cayó a aguas no habilitadas en Colonia y fue rescatada inconsciente

La pequeña fue trasladada al Hospital, donde fue reanimada y actualmente está estable. Fue derivada a Montevideo para hacerle más estudios.

21.01.2021 17:18

Lectura: 2'

2021-01-21T17:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Prefectura del departamento de Colonia investiga el caso de una niña de dos años que se cayó a aguas no habilitadas para baño en la Cantera de Ferrando. Según indica un comunicado de la Armada, la pequeña sufrió un principio de ahogamiento.

Las autoridades recibieron un llamado indicando que la menor había caído al agua e inmediatamente fueron hasta el lugar. Al arribar, confirmaron los hechos anteriormente mencionados, pero la pequeña ya había sido rescatada por bañistas y trasladada por un particular en estado inconsciente al centro asistencial.

Prefectura se hizo presente en el hospital donde logró hablar con el padre de la niña (que no estaba en el lugar de los hechos), con la madre de la niña y su abuela, estas sí estaban en el lugar cuando sucedieron los hechos. Según indica el comunicado de la Armada, ambas aseguraron a la Prefectura que la niña se encontraba caminando por el borde de la cantera cuando en un determinado momento la niña se desvaneció, cayó y tragó agua.

Fue rescatada de inmediato por bañeros y trasladada hasta el hospital, donde fue reanimada. En estos momentos la niña se encuentra estable, pero será trasladada hacia Montevideo para que se le realicen más estudios.

El hecho fue derivado a la Fiscalía y la fiscal de turno dispuso acta de declaración de los padres, acta de declaración de la Armada Nacional, acta de declaraciones de los testigos, coordinación forense y una notificación a los padre para que cumplan con los deberes inherentes a la patria potestad.

Montevideo Portal



\