Contenido creado por Magdalena Prado
Internacionales

Dímelo tú

Niña de 12 años preguntó al Papa Francisco por qué Dios permite la prostitución infantil

Una niña de 12 años de edad conmovió al papa Francisco. Durante una audiencia en Filipinas, Gljzelle Palomar preguntó al Sumo Pontífice por qué Dios permite la prostitución infantil y el sumo pontífice no supo qué contestar.

18.01.2015 16:57

Lectura: 2'

2015-01-18T16:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Glyzelle Palomar es filipina y tiene 12 años, fue una niña de la calle. Sus cuestionamientos emocionaron al papa Francisco e inspiraron un discurso improvisado durante el encuentro con los jóvenes en la universidad de Santo Tomas de Manila.

"Hay muchos niños rechazados por sus padres, hay muchos que se convierten en víctimas y les pasan muchas cosas horribles, como la droga o la prostitución. ¿Por qué Dios permite que pasen estas cosas, aunque no sea culpa de los niños? Y, ¿por qué hay tan pocas personas que nos ayuden?", preguntó Gljzelle al papa y así lo recoge la agencia de noticias EFE.

Francisco testificó que había sido ella la única capaz de hacer una pregunta "para la cual no hay una respuesta", no pudiendo siquiera expresarlo en palabras "sino en lágrimas".

La pequeña fue rescatada de la calle por la asociación Tulay Kabataan, la ONG que gestiona la casa de acogida que visitó el papa el pasado jueves.

Las mujeres tienen "mucho que decirnos", expresaba Francisco luego de las preguntas de la niña. Para el papa, la mujer es capaz de mirar las cosas más allá de lo que está a simple vista.

"A veces somos demasiado machistas y no dejamos lugar a la mujer, pero la mujer es capaz de ver las cosas con ojos diferentes a los de los hombres", expresó el Sumo Pontífice en la Universidad Santo Tomas de Manila.

El papa finalizó su intervención pidiendo perdón por no haber leído el discurso que traía preparado. "La realidad que me plantearon fue superior a lo que había preparado", declaró.

Montevideo Portal