Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Lamentable

Niña de 1 año fue atacada por un pitbull: se montó importante operativo para trasladarla

La menor fue atacada en Lascano, Rocha, y fue derivada en estado grave a Maldonado, precisamente al Sanatorio Cantegril.

29.05.2023 07:45

Lectura: 2'

2023-05-29T07:45:00-03:00
Compartir en

La Policía de Maldonado montó un importante operativo este domingo para escoltar a una ambulancia que trasladaba urgente a un niña que había sido atacada por un pitbull en el departamento de Rocha.

El hecho ocurrió en Lascano. La víctima es una niña de un año que se acercó al perro, que estaba atado, y en ese momento la atacó, informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal. Según el medio anteriormente mencionado, las lesiones fueron en el cráneo, con politraumatismos graves.

El perro fue sacrificado luego por un veterinario. Fuentes del caso informaron a Montevideo Portal que la niña y el perro vivían en la misma casa.

La policía fernandina informó que había solicitado apoyo y escolta de patrulleros para el ingreso a la ciudad de Maldonado a la ambulancia que provenía del departamento rochense, algo que se terminó efectivizando.

El primer contacto lo hicieron en la ruta 9 y la 104. Allí les reportaron que trasladaban a la menor con hundimiento de cráneo por mordedura de perro y que estaba siendo derivada al Sanatorio Cantegril.

Se realizaron los cortes necesarios en las calles de San Carlos y Maldonado con apoyo de vehículos de diferentes distritos, y arribaron a su destino, según destaca el reporte de la jefatura fernandina.