Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Vulnerable

Niña argentina embarazada, presuntamente violada por familiar, espera una respuesta

Sus adultos responsables perdieron la tutela y no pueden autorizar el aborto.

11.02.2019 10:20

Lectura: 2'

2019-02-11T10:20:00-03:00
Compartir en

Este lunes declarará (mediante cámara Gesell) ante un tribunal en la ciudad argentina de Tucumán, una niña de 11 años que habría sido violada por la pareja de su abuela.

Rodeada de profesionales en una sala especializada, deberá contar lo sucedido. Además, respondería si quiere interrumpir el embarazo, tal como lo establecen las leyes vigentes.

El hecho se desencadenó cuando médicos del Hospital del Este atendieron a la menor, que había sido llevada allí debido a molestias estomacales. Tras revisarla, los facultativos comprobaron que estaba en la 16ª semana de embarazo.

De acuerdo con fuentes judiciales citadas por el periódico local La Gaceta, el diagnóstico indica que tanto el embarazo en sí, como una posible interrupción, ponen en peligro la vida de la criatura.

El caso de la niña tiene además otra complicación desde el punto de vista legal. Si bien ella puede solicitar la interrupción del embarazo, es su tutor legal que debe dar la autorización, y es ese lugar parece encontrarse vacante.

Según informa el citado medio, la madre perdió la custodia de sus tres hijas en el año 2014, cuando se constató que concubino habría abusado de las dos hermanas de la niña. El hombre está desde entonces a la espera de juicio.

La tutela legal de las niñas pasó entonces a la abuela, pero al ser su compañero el principal sospechoso de la violación de la menor, también la perdió.