El canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió este viernes con el embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino, que le manifestó el rechazo del gobierno de Nicolás Maduro a una posible intervención militar.

Luego de la reunión, que tuvo lugar en la sede de Cancillería, Chirino dijo a Radio Uruguay que entregó a Nin Novoa una nota de su gobierno en que advierte sobre "las agresiones que se ciernen" en torno a Venezuela, por parte de Estados Unidos.

"Nos preocupa muchísimo, y lo vinimos a plantear, la posibilidad constante y permanente de acciones militares contra nuestro país", dijo el diplomático.

Chirino señaló una intención de "generar hechos que no suceden en Venezuela" y remarcó que el gobierno de Maduro apoya "todo espacio e instancia de diálogo".

En ese sentido, destacó "el esfuerzo que se ha hecho desde los gobiernos de México, de Uruguay y de otros países en la búsqueda de espacios de encuentro y diálogo".

"La construcción es el diálogo y la paz y no los llamados a tambores de guerra que quieren hacer otras naciones, principalmente la mayor potencia militar del mundo", agregó, en referencia a Estados Unidos.