Contenido creado por Martín Laitano
Política

Siempre se vuelve al primer amor

Nin Novoa confirmó que será candidato a intendente de Cerro Largo

El canciller aseguró que seguirá en su cargo hasta el 29 de febrero y luego se enfocará en la campaña.

16.12.2019 15:17

Lectura: 3'

2019-12-16T15:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, confirmó oficialmente que será candidato a intendente de Cerro Largo por el Frente Amplio.

El canciller dijo en una rueda de prensa en Melo que quiere terminar su actividad política donde la empezó, que fue precisamente en la comuna de Cerro Largo, donde fue intendente dos veces (1985 - 1994), aunque por el Partido Nacional.

Según consignó Radio Uruguay, Nin Novoa dijo en la conferencia que continuará hasta el 29 de febrero al lado del presidente, Tabaré Vázquez, a quien le dedicó unas palabras especiales.

El canciller narró, en primer lugar, que una delegación de dirigentes frenteamplistas le propuso ser el candidato único a la Intendencia y dijo que sí, porque "ya tenía la respuesta en el corazón".

"La tenía en el corazón porque yo no puedo negarme a una cosa de esas. Cerro Largo para mí ha sido la fuente mayor de mis alegrías. En Cerro Largo tuve la oportunidad de desarrollarme, de formarme, de criar a mis hijos, de conseguir amigos a los que quiero entrañablemente. Y Cerro Largo me dio la oportunidad, además, de poder ser intendente durante 10 años", expresó el canciller.

Nin Novoa, que tendrá la difícil tarea de vencer al Partido Nacional, que gobierna la intendencia, aseguró que si no hubiera sido intendente "no hubiera sido casi nada".

"Uno viene aquí, en primer lugar, a devolver ese afecto, a devolver esa consideración que han tenido conmigo. Y lo hago entusiasmado, no es de resignado que lo hago, lo hago entusiasmado", aseguró.

"Quiero ahora terminar mi actividad política en donde la empecé", dijo y luego añadió: "Quiero deciles también que yo voy a continuar con el presidente de la República hasta el 1º de marzo".

"Cuando hablo del presidente me corre un escalofrío por la piel porque es un hombre con el que ha andado muchos años, desde el año 90, cuando ambos éramos intendentes, él en Montevideo y yo en Cerro Largo", recordó.

Luego señaló la creación del lema Encuentro Progresista - Frente Amplio en el año 1994, para el cual fue candidato a la vicepresidencia. Precisamente, llegó a ese cargo acompañando a Tabaré Vázquez tras las elecciones de 2004.

En este sentido, aseguró que los gobiernos frenteamplistas "han sido exitosos". "El Uruguay de hoy no es el mismo Uruguay de hace 15 años y mucho menos es el mismo Uruguay de hace 35 años. Yo voy a estar con el presidente hasta el 29 de febrero porque tengo ese compromiso que es irrenunciable".

Montevideo Portal