Contenido creado por Marina Santini
Política

De nada

Nin Novoa: “Si hay alguna posibilidad” de cobrar deudas de Venezuela es gracias al diálogo

El canciller fue convocado al Parlamento por el nacionalista Rodrigo Goñi por las deudas que mantiene Venezuela con empresas uruguayas.

06.09.2019 16:36

Lectura: 1'

2019-09-06T16:36:00-03:00
Compartir en

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, compareció este miércoles ante la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados, tras ser convocado por el nacionalista Rodrigo Goñi a declarar sobre las deudas que mantiene el Estado de Venezuela con algunas empresas uruguayas.

Consultado por radio Monte Carlo sobre la comparecencia, el ministro afirmó que "fue una reunión buena" y que considera que los interpelantes "quedaron conformes con las innumerables gestiones que ha hecho la Cancillería para tratar de cobrar esa deuda".

"Les dimos la información que teníamos y ellos no tenían, hicimos hincapié en que una cosa es negociar con un país con el cual hay relaciones normales y otra cosa sería si no las hubiera. En consecuencia, creo que si hay alguna posibilidad de cobrar esa deuda es precisamente porque Uruguay ha tenido una actitud de diálogo, que es lo más importante que puede haber entre las naciones", manifestó.