El estatal Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) indicó que desde la noche del domingo las temperaturas llegaron a los -5,2 grados centígrados y estuvieron acompañadas con nieve, en especial en ciudades como Sao Joaquim (Santa Catarina) y Bom Jesús (Río Grande do Sul).
El intenso frío hizo que se suspendieran las clases en esa región del país, limítrofe con Argentina y Uruguay.
Los habitantes de esas localidades y los turistas, que por esta época del año son atraídos por el invierno, salieron a las calles para disfrutar de la caída de la nieve.
De acuerdo con el Inmet, los estados de Paraná (sur) y Mato Grosso do Sul (occidente) presentan también temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados. La previsión del instituto es que las temperaturas bajas se prolonguen durante la semana.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]