Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Incomprensible

Nieta de la almacenera asesinada: "Se llevó dos perfumes y una crema; ¿era necesario?"

El alcalde de Toledo aseguró que "da la sensación de que se mata por el placer de matar", y reclamó más presencia policial en la ciudad, luego de otro asesinato de una comerciante.

11.02.2019 14:48

Lectura: 2'

2019-02-11T14:48:00-03:00
Compartir en

Una almacenera de Toledo fue asesinada ayer domingo a las 18 horas por un rapiñero. El autor del crimen ingresó al almacén, robo algunos perfumes, y posteriormente asestó tres puñaladas a la mujer de 67 años que atendía el lugar.

Esta mañana, la nieta de la víctima fue entrevistada por Telemundo 12 y aseguró que en Toledo los comerciantes y vecinos la están "pasando mal". "Te tenés que dejar robar, porque sino mirá a mi abuela. (El ladrón) se llevó dos perfumes y una crema y la mató: cuatro puñaladas, tres en el abdomen y una en el pecho. ¿Era necesario? Empujala, se cae, y te da tiempo para correr. Ahí te das cuenta que esa persona era conocida, porque le dio para matarla", dijo la joven.

Esta mañana, el alcalde de Toledo, Álvaro Gómez, habló con Así nos va (Carve) sobre esta situación y aseguró que se trató de un "asesinato cruel" a una mujer que no tenía posibilidad de resistencia. Reclamó "mayor presencia policial" y la colocación de cámaras de videovigilancia en la ciudad. "Reiteradamente hemos pedido al Ministerio del Interior la colocación de cámaras. Toledo tiene demasiados puntos de acceso, es una ciudad dispersa, partida en barrios y villas; no vamos a cambiar eso pero ante esta situación poner cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas a cualquier zona de Toledo ayudaría a prevenir o dar otro tipo de respuesta", comentó en charla con el programa.

Comerciantes y vecinos se movilizarán hoy en reclamo de este hecho y de la situación de inseguridad en la ciudad. "El año pasado vivimos muy de cerca el asesinato de otro comerciante, a quien conocíamos. Creo que se han perdido límites, valores, códigos. Te da la sensación de que se mata por el placer de matar; y probablemente (el criminal) no era de la zona", señaló el alcalde.



\