La concejal Rachele Mussolini, nieta de Benito Mussolini, fue la candidata más votada a la Alcaldía de Roma en las últimas elecciones, que se celebraron la semana pasada. Fue reelegida por el partido de extrema derecha Hermanos de Italia, que cuenta con un grupo de simpatizantes neofascistas.
Mussolini, que ocupa el cargo político desde 2016, recibió 6.522 votos, según informa el diario romano Il Messaggero. Rachele es hija del pintor y pianista Romano Mussolini, cuarto heredero del exdictador italiano con su esposa Rachele Guidi.
La concejala es asimismo hermanastra de la exsenadora Alessandra Mussolini, quien también ocupó cargos como diputada y eurodiputada por partidos de derecha, pero que hoy en día se considera de izquierda y defiende agendas progresistas. Cuando se le pregunta por su abuelo, Rachele afirma que el fascismo "debe ser entregado a la historia".
Sin embargo, los Hermanos de Italia son, según el citado medio, antiinmigrantes, euroescépticos y también opositores al certificado sanitario obligatorio contra la covid-19 en el país. Además, el partido tiene como símbolo la llama tricolor, que representaba la leyenda neofascista MSI (Movimiento Social Italiano).
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]