Montevideo Portal
El abogado Nicolás Martinelli será el nuevo director general del Ministerio del Interior, puesto al cual renunció Luis Calabria la semana pasada, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la cartera.
La designación fue acordada este domingo por el presidente, Luis Lacalle Pou, y el ministro de la cartera, Luis Alberto Heber. Martinelli actualmente desarrollaba sus tareas en Torre Ejecutiva como asesor presidencial y pertenece al sector Aire Fresco del Partido Nacional.
En el inicio del período de este gobierno ocupó un cargo similar en el Ministerio de Desarrollo Social.
Este viernes Lacalle Pou y Heber se habían reunido y dijeron que este lunes se daría a conocer el nuevo director. En ese encuentro el secretario de Estado manifestó que sería “difícil” encontrar el sustituto porque es un puesto para el que se precisa “una formación especial”. Según el ministro, debe contar con “solidez jurídica y vinculación política”.
Calabria presentó su renuncia el miércoles pasado luego de que MVD Noticias informara que él y familiares se atendieron en el Hospital Policial, y dos días más tarde de que el presidente Luis Lacalle Pou dijera que desconocía si alguna autoridad de gobierno se atendía en ese centro de salud. "No lo puedo asegurar... ¿pero saben de alguien ustedes? Supongo que no, espero que no. Espero más que supongo", respondió consultado por la prensa sobre las supuestas irregularidades en las que incurrió el ex director general de la Secretaría del Ministerio del Interior y actual senador Charles Carrera.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]