Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Homenajeando a un amigo

Nicolás Maduro recordó a Maradona a 62 años de su nacimiento

El presidente de Venezuela expresó en su cuenta de Twitter expresó que se trataba de un “gran amigo” del país, además de una “gran persona”.

30.10.2022 16:08

Lectura: 2'

2022-10-30T16:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, el "gran amigo" del país caribeño, a 62 años de su nacimiento.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado publicó un mensaje en el que celebró “la vida del Diego, el Maradona de todos y todas”, a quien consideraba “un gran amigo” de Venezuela, además de un “excelente ser humano” y un “revolucionario”.

“Pelusa, hoy el cielo está de fiesta. ¡Te recuerdo siempre!”, expresó el mandatario en la red social, donde compartió un vídeo que enaltece las estrechas relaciones que mantuvo el “mejor jugador de fútbol de la historia” con el Gobierno venezolano.

En numerosas ocasiones, el astro argentino manifestó su respaldo a la administración de Maduro, sobre todo cuando era cuestionada por buena parte de la comunidad internacional.

En 2017, un año en que se registraron numerosas protestas antigubernamentales en Venezuela que dejaron más de 120 muertos -muchos de ellos por la acción de cuerpos de seguridad-, Maradona se declaró un "soldado" de Maduro, y aseguró que siempre apoyaría al líder político, al que también llamaba "hermano".

El último viaje a Caracas lo hizo en enero de 2020, cuando la televisión estatal difundió imágenes de su encuentro con el mandatario y su esposa, Cilia Flores, en un ambiente distendido y lleno de risas.

Diego Armando Maradona Franco, que nació el 30 de octubre de 1960, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años en una casa de la provincia de Buenos Aires, donde estuvo después del alta médica que recibió tras someterse a una cirugía en la cabeza a causa de un hematoma subdural crónico.

En base a información de EFE

Montevideo Portal