Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Gran fan

Nicolás Maduro recordó a Eduardo Galeano en el 83 aniversario del nacimiento del autor

El escritor nació el 3 de setiembre de 1940 y fue recordado por autoridades venezolanas, incluida la Cancillería del país.

03.09.2023 16:15

Lectura: 2'

2023-09-03T16:15:00-03:00
Compartir en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo al escritor Eduardo Galeano en el 83 aniversario del nacimiento del también periodista, una de las voces más reconocidas de la literatura latinoamericana.

“Hace 83 años, Uruguay vio nacer a Eduardo Galeano, periodista, escritor y agitador por naturaleza, un eterno incorregible de verbo intrépido y provocador, uno de los autores más recordados y queridos por los pueblos de nuestra América”, escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

En esta red social, el mandatario compartió un video con imágenes del escritor, en algunas de ellas junto al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano también recordó a Galeano en un mensaje en X, en el que señaló que su libro “Las venas abiertas de América Latina” fue “frecuentemente” referenciado por Chávez, quien, en 2009, regaló un ejemplar al entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

Eduardo Germán María Hughes Galeano nació el 3 de septiembre de 1940 en Montevideo, hijo de Eduardo Hughes Roosen y de Licia Esther Galeano Muñoz, de quien tomó el apellido para su carrera literaria.

El punto de inflexión en su carrera lo marcó “Las venas abiertas de América Latina”, un libro que apareció en 1971 y que es uno de los clásicos de la literatura política en español, en el que analizó con precisión la historia del continente hasta ese momento.

Galeano falleció el 13 de abril de 2015 a los 74 años de edad.

EFE


Te puede interesar Maduro recuerda al "rebelde incansable" Fidel Castro en el 97 aniversario de su natalicio