Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Atentos

Nicolás Jodal: este martes se abre nueva agenda para recibir una tercera dosis con Pfizer

El fundador de GeneXus hizo el anuncio y aclaró que la prioridad será para los que hace más tiempo se dieron la segunda dosis de Coronavac.

01.08.2021 20:54

Lectura: 2'

2021-08-01T20:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ingeniero y cofundador de la empresa GeneXus Nicolás Jodal anunció que a partir de este martes se abrirán las agendas para aquellos uruguayos que ya hayan recibido dos dosis de la vacuna Coronavac y pretendan recibir una tercera dosis con la vacuna Pfizer.

En dialogo con Telemundo, Jodal dijo que aunque uno se anote, no quiere decir que se le va a dar hora en el momento, sino que en el correr de la semana se va ir asignando horario dependiendo de la disponibilidad de los vacunatorios.

A su vez, aclaró que lo que hace más "tiempo recibieron la segunda dosis de Sinovac van a ser los primeros vacunados con Pfizer".

Jodal indicó que se espera se anoten alrededor de un millón y medio de personas, y que el sistema después de anotarse va a ir brindando el lugar y la fecha para recibir la tercera dosis como ocurrió con las vacunas Coronavac.

Este domingo el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que debido a "actualizaciones en el sistema de agenda de vacunación covid-19", el sitio se encontraba momentáneamente fuera de servicios.

"Pasadas las pruebas técnicas, se espera que mañana se habilite nuevamente la agenda", se sostuvo desde la cartera.

El MSP aprobó la semana pasada el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 a todas las personas que recibieron esquema primario con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, en base a la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad - hoc.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Salud Pública aprobó tercera dosis de Pfizer para quienes se vacunaron con Sinovac