El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió disculpas este lunes a su homólogo catarí, Mohamed bin Abdulrahmán, por el ataque contra la ciudad de Doha registrado el pasado 9 de septiembre, en el que murieron seis personas.
Según informó la cadena catarí Al Jazeera, la disculpa se produjo durante una llamada telefónica conjunta organizada por el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, donde se encontraba Netanyahu en visita oficial.
De acuerdo con una “fuente diplomática bien informada” citada por el medio, la comunicación fue una “iniciativa de Trump” y contó con la participación activa de los tres líderes.
Un gesto en medio de la guerra en Gaza
La disculpa llega en un contexto de fuertes tensiones regionales y mientras Washington insiste en mediar para un acuerdo de cese de hostilidades en Gaza.
Tras el encuentro con Netanyahu en la Casa Blanca, Trump declaró que mantiene “mucha confianza” en que se logrará un entendimiento para poner fin a la guerra, que ha dejado miles de víctimas y un creciente aislamiento internacional para Israel.
Por ahora, ni el Gobierno catarí ni la oficina del primer ministro israelí han ofrecido una confirmación oficial del contenido de la llamada, aunque Doha ha sido en los últimos meses un actor clave en las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás, así como en la canalización de ayuda humanitaria hacia la Franja.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]