El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este miércoles que las fuerzas militares de su país están listas para enfrentarse a “cualquier escenario”, en medio de una creciente tensión con las milicias proiraníes en Oriente Medio.
“Estamos listos para cualquier escenario, nos mantenemos unidos y determinados a afrontar cualquier amenaza. Israel se cobrará un precio muy alto por cualquier agresión desde cualquier horizonte”, dijo el mandatario en un mensaje televisado, tras mantener su gabinete de Seguridad una reunión que duró casi tres horas.
Además, el mandatario israelí afirmó que su país "asestó golpes devastadores" a sus enemigos en los últimos días y mencionó la muerte del comandante del movimiento libanés Hezbolá, Fuad Shukr, abatido en un bombardeo cerca de Beirut.
“Abatimos a la mano derecha de Hasán Nasralá (el líder de Hezbolá) que era el responsable directo de una masacre de niños”, dijo Netanyahu en un discurso televisado en referencia al impacto de un cohete en una cancha de fútbol el sábado en una zona del territorio anexado de los Altos del Golán y que Israel atribuyó a este movimiento libanés chiita afín a Irán.
Israel se mantiene a la expectativa de posibles represalias militares en su territorio tras este bombardeo, así como tras el ataque en Teherán —que Irán atribuye a las fuerzas israelíes— que mató a Ismail Haniyeh, líder político del grupo islamista Hamás.
Con información de EFE y AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]