"¡Judíos entre nosotros!", bajo esta frase escrita en letras góticas y acompañada del comentario "¡Hoy es un día tan bonito!" colocaron en un mapa de la ciudad 70 direcciones de lugares judíos, desde sinagogas hasta guarderías pasando por restaurantes kosher.
La Policía analiza con la Fiscalía lo sucedido, informó ayer un portavoz de la Policía sobre la publicación que ya no podía verse ayer al mediodía.
Para el Foro Judío para la Democracia y contra el Antisemitismo se trata de una llamada a cometer actos delictivos contra personas e instalaciones judías.
La publicación en Facebook fue detectada el miércoles por el Consejo Movil contra el Extremismo de Derecha (MBR), que se encarga de vigilar la escena de la extrema derecha. Los autores de la página, "Fuerzas Libres Berlín-Neukölln" (FKBN), son conocidos por el MBR desde 2010.
El diputado de la Unión Cristianodemócrata Martin Patzelt calificó la página de Facebook como "inaguantable". Es muy probable que el contenido no sea sancionable, indicó, al mismo tiempo que criticó la "política de publicación" de Facebook y se preguntó si cualquiera puede publicar sus comentarios que desprecien la dignidad humana escudándose en la libertad de expresión.
La noche del 9 de noviembre de 1938 los nazis quemaron cientos de sinagogas en toda Alemania y destrozaron miles de negocios judíos. Muchos judíos fueron deportados y asesinados. La noche es considerada como el comienzo del exterminio sistemático de la población judía.
Con información de DPA
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]