Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Carrera de postas

Nelson Fernández asume como gerente de Subrayado: "Eduardo Preve deja la vara alta"

El regreso del periodista al Canal 10 se produce junto a la llegada de Mauro Bettega, que asume el rol de coordinador de informativos.

05.05.2021 17:10

Lectura: 2'

2021-05-05T17:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Canal 10 confirmó este miércoles la renovación de la cúpula de Subrayado, su informativo central, tras la salida de Eduardo Prevé como coordinador general. Nelson Fernández, quien ya fue coordinador de Subrayado entre 2004 y 2008, asume como gerente de contenidos, mientras que Mauro Bettega asume en lugar de Prevé, como coordinador, informó El Observador.

"Preve se va de Subrayado y con su trabajo deja la vara alta. Mauro Bettega, joven y experiente, asume un desafío fuerte para ese reemplazo", dijo Fernández a Montevideo Portal.

Por otra parte, Marcelo Baldovino, que ocupó la gerencia de Subrayado desde 2008 (el cargo que asumirá Fernández), fue promovido a director de contenidos periodísticos del canal.

En síntesis, tras la desvinculación de Prevé, que generó críticas de parte de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) y la respuesta de Canal 10, que negó móviles políticos en la decisión, Subrayado se reestructura con un ascenso (Baldovino), un retorno (Fernández) y una incorporación (Bettega).

La reestructura

Baldovino trabaja en Canal 10 desde el año 1997.

Fernández trabajó en varios medios locales y extranjeros: desde el año 2000 es corresponsal del diario argentino La Nación; entre 2009 y 2019 fue director periodístico de Nuevo Siglo TV (NSTV) y en los últimos dos años fue el conductor de "Séptimo Día" en Teledoce. Además, es columnista de El Observador.

Bettega, flamante coordinador de informativos, tiene 33 años, es licenciado en comunicación por la Universidad Católica, trabajó en noticieros de El Espectador, fue productor periodístico y conductor de programas en NSTV y también en "Las Cosas en su sitio", de Radio Sarandí. Cuando Ignacio Álvarez dejó el programa, Bettega asumió como productor periodístico del programa "La Pecera", en Azul FM, cargo que desempeñó hasta hoy.

El noticiero central de Canal 10, que conduce Blanca Rodríguez, es líder de audiencia. El gerente general del canal, Alejandro Cattaneo, realizó el anuncio al equipo de Subrayado en la tarde de este miércoles.

Montevideo Portal


Te puede interesar Canal 10 sobre desvinculación de coordinador de Subrayado: "No tiene componente político"