El ministro del Interior Carlos Negro se reunió este martes con los directores de la Policía y los jefes a cargo de cada departamento. En el encuentro, el nuevo secretario de Estado profundizó en los principales lineamientos que tendrá su gestión, estableció prioridades y puso énfasis en la necesidad de obtener resultados.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio del Interior a través de un comunicado, Negro se refirió “al patrullaje y la presencia policial para proteger a los ciudadanos y complicarles la vida a los criminales”.

El ministro también destacó que las políticas de seguridad van a estar basadas en evidencia e investigación, y remarcó que se necesitan resultados, según lo informado por la cartera de seguridad.

Los nuevos jefes de Policía serán impuestos en sus cargos este miércoles a las 18:00 en la Dirección Nacional de la Educación Policial.

Según fue informado, Negro iniciará desde la segunda quincena de marzo una recorrida con visitas a las distintas jefaturas de policía.

La reunión fue en la Dirección Nacional Guardia Republicana. Entre otros, también estuvieron la subsecretaria Gabriela Valverde, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, el subdirector de la Policía Nacional, Alfredo Clavijo, y el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Efraín Abreu.