Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

QEPD

Negro acudió al sepelio del sargento de la Republicana asesinado: ¿qué se sabe del caso?

Joel Rodríguez, de 35 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en Punta Gorda. Tenía dos hijos. Todavía no hay detenidos por el caso.

15.07.2025 14:49

Lectura: 3'

2025-07-15T14:49:00-03:00
Compartir en

Este martes 15 de julio, se realizó el velorio y posterior sepelio de Joel Rodríguez, el sargento de la Guardia Republicana de 35 años al que le dispararon el pasado viernes y falleció este sábado 12 de julio, en Punta Gorda, mientras viajaba con una joven en su moto.

Con la presencia de autoridades del Ministerio del Interior, incluido el ministro Carlos Negro, la jornada se vivió con mucha tristeza por parte de la familia y amigos del policía, que era muy querido por la comunidad.

En el entierro estuvo presente uno de sus dos hijos: el mayor, de 13 años; el más pequeño, de 3 años, no acudió, aunque sí estuvieron las madres de ambos, que mantenían un buen vínculo con Rodríguez.

Sobre el caso, días atrás Negro aseguró que el crimen “no quedará impune”. “El Ministerio y la Policía Nacional acompañamos a su familia y compañeros en estas angustiantes horas. QEPD”, completó el titular de la cartera.

Además, días atrás la cuenta de Facebook de la Guardia Republicana recordó al joven, que era negociador desde 2016, como “un gran policía”. De acuerdo con la cuenta, Rodríguez era “compañero, servicial y tenía una gran vocación por su carrera profesional”.

“Dentro del grupo de negociadores, trató muchas veces con personas con las que debió negociar su entrega y lo hizo con éxito; asimismo, debió asistir y entrevistar a familiares de quienes estaban en situaciones complejas”, resaltaron.

La investigación

Este domingo, la Policía incautó la moto robada al joven, una Kawasaki de alta cilindrada, en el barrio Cruz de Carrasco, junto a otra moto y efectos personales. 

Sin embargo, por el momento no hay detenidos en el caso, que es investigado por la fiscal de Homicidios Adriana Edelman.

Tampoco ha aparecido el arma con la que le dispararon. Una hipótesis es que fue disparado en la cabeza con el arma de reglamento que llevaba el joven consigo, pese a ir de civil.

La abogada de la familia de Rodríguez, Elisabeth Frogge, espera acceder a la carpeta fiscal la semana próxima para aportar a la investigación.



\