Contenido creado por Ignacio Alcuri
Internacionales

La verdad está allá abajo

Natasha Kampusch habría tenido un hijo con su captor

Políticos austríacos piden la reapertura del caso de Natasha Kampusch, la joven que estuvo ocho años secuestrada, debido a fallas en la investigación y datos que se filtraron, incluyendo evidencia de que tuvo un hijo con su captor.

01.12.2011 12:41

Lectura: 2'

2011-12-01T12:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En 2006 el mundo conoció a Natasha Kampusch, la joven austríaca que vivió ocho años en cautiverio, en una pequeña habitación oculta en la casa de Wolfgang Priklopil. Este último se suicidó cuando supo que ella había escapado.

Su caso sigue dando que hablar en Austria. El líder opositor Heinz Strache dijo que la policía ignoró evidencia de que Natasha tuvo un hijo de su captor en el zulo en el que permaneció secuestrada.

Según Austrian Times, Strache denunció que la policía y los trabajadores sociales fallaron en la investigación y desde entonces trabajaron para cubrir sus propios errores. El Partido Verde también está solicitando una nueva investigación.

Estos últimos afirman que evidencia "vital" para el caso fue ignorada, y que investigaciones importantes no se llevaron a cabo, porque los involucrados actuaron basados en sus propios intereses y no los de la investigación.

Strache dijo que tuvo acceso a documentos filtrados, que incluían el hallazgo de un mechón de pelo y un libro sobre dar a luz.

Dagmar Belakovich-Jenewein, también opositor, dijo que los perros entrenados para buscar cuerpos hallaron algo. "Dijeron que era sólo madera mohosa. Pero eso es imposible. Estos perros están tan bien entrenados, que pueden diferencias entre restos humanos y animales". Creen que el cuerpo del niño podría estar enterrado en el jardín.

También cuestionan la teoría de un solo secuestrador, ya que una niña de 12 años había declarado que en la camioneta en que se llevaron a Natasha viajaban dos personas. La testigo dijo que fue tildada de mentirosa, y desde entonces vive con miedo a las represalias por parte de un segundo atacante.

Entre los errores de la investigación se mencionó que un amigo del secuestrador pudo llevarse cosas de la casa, que incluirían archivos de computadora y fotografías.

Montevideo Portal