Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Muñeca brava

Natalia Oreiro se sumó a la campaña en rechazo al proyecto inmobiliario en Punta Ballena

La actriz resaltó que el lugar donde se busca construir 29 edificios “ha sido y es de todos y todas”, e instó a firmar para que no prospere.

08.11.2023 16:57

Lectura: 2'

2023-11-08T16:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Natalia Oreiro se unió a la campaña de rechazo al proyecto inmobiliario que busca construir 29 edificios en Punta Ballena con “alto” riesgo para la biodiversidad, según se desprende del informe que está a estudio del Ministerio de Ambiente.

En un video que difundió en sus redes sociales, la actriz expresó que el balneario es “un lugar único” de la costa uruguaya y del mundo. “En esta península rocosa que se introduce al mar se alberga una extensa biodiversidad marina, viven más de 400 especies de plantas nativas, algunas de ellas únicamente existen aquí, y tiene el atardecer más hermoso del planeta”, sostuvo, desde el lugar en el que pretenden construir los edificios.

“Ha sido y es un lugar de todos y de todas: de los pescadores, de los deportistas, de los científicos, de los artistas, de los bañistas, de los turistas, de todos los niños, de los que vienen a contemplar buscando la belleza”, profundizó Oreiro.

De esa manera, instó a sus seguidores para que Punta Ballena “siga siendo así” y que firmen en la página web del Ministerio de Ambiente para oponerse a la iniciativa.

Esa secretaría de Estado deberá dar el visto bueno a los trámites requeridos para que el proyecto avance. Entre los varios impactos que tendría esta propuesta figuran varios de “pérdida de biodiversidad”, con una importancia “alta”. El informe prevé una serie de medidas para apuntalar estos riesgos.

Montevideo Portal