A pesar del clima de inestabilidad geopolítica en Oriente Medio, los principales índices de Wall Street arrancaron este viernes con ganancias, y tanto el Nasdaq como el S&P 500 marcaron nuevos máximos históricos.
Minutos después de la apertura, el Nasdaq subía un 0,3?% hasta alcanzar los 20.228 puntos, mientras que el S&P 500 avanzaba un 0,29?% para situarse en 6.158 unidades. Por su parte, el Dow Jones subía un 0,47?%, hasta los 43.590 puntos.
El buen desempeño responde al impulso de empresas tecnológicas líderes y a una lectura positiva de los indicadores económicos en EE.UU., que mantienen la confianza de los inversores a pesar de los riesgos globales.
Contexto internacional y reacción del mercado
El ascenso de los índices contrasta con la incertidumbre generada por el conflicto en Medio Oriente, que mantiene elevada la volatilidad en los mercados energéticos y de materias primas. No obstante, los analistas consideran que los resultados corporativos sólidos, junto con expectativas de estabilización en las tasas de interés, están fortaleciendo al sector tecnológico.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]