Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Viene al pelo

Nacionalistas piden a la IM que suspenda el estacionamiento tarifado por el mes de abril

El edil Rafael Seijas dijo que la medida “abarata” los costos para los que tienen vehículo y descongestiona el transporte público.

07.04.2021 14:42

Lectura: 2'

2021-04-07T14:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de la pandemia de coronavirus son varias las medidas que surgen desde el sector político para reducir la movilidad y en consecuencia reducir la cantidad de contagios nuevos, las muertes, las personas cursando la enfermedad y la situación en los centros médicos, que actualmente sufren un estrés importante.

En este sentido, el edil del Partido Nacional Rafael Seijas presentó una moción ante la Junta Departamental de Montevideo para que la Intendencia de Montevideo (IM) suspenda el cobro del estacionamiento tarifado que se cobra, en su gran mayoría, en el centro de Montevideo.

Según el nacionalista, esta medida ayudaría a colaborar con la descongestión del transporte público, que en horas pico no se respeta el distanciamiento físico recomendable.

En la moción, Seijas indica que Montevideo está viviendo una "preocupante" situación como consecuencia del COVID y que, en estas circunstancias es importante "adoptar medidas posibles a efecto de colaborar con la lucha de esta pandemia".

"Por eso considero oportuno proponerle a la Intendencia, la suspensión durante el período más crítico de la pandemia del cobro del estacionamiento tarifado, a efectos de colaborar a descongestionar el transporte urbano", señala el texto.

El edil sostiene que con esta decisión se estaría "abaratando" el costo a aquellas personas que tienen un medio de locomoción propio para desplazarse hacia el centro. A su vez, la medida hace que se descongestione el transporte público y así beneficiar a aquellos que no tienen otra opción que tomarse un ómnibus.

"Por las razones expuestas, solicito a través de esta moción a la Intendencia de Montevideo se suspenda el cobro del estacionamiento tarifado durante el mes de abril y hasta que atravesemos la parte críticas de la pandemia de COVID-19", concluye el documento.

Montevideo Portal