Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Un clásico

Nacional entregó a la Policía “capturas de pantalla” porque no quedaron videos registrados

Ante la falta de material audiovisual para avanzar en la investigación, Fiscalía solicitó “registros fílmicos” a medios de comunicación.

19.09.2022 17:00

Lectura: 3'

2022-09-19T17:00:00-03:00
Compartir en

Nacional entregó a la Policía imágenes de la tribuna, en particular “capturas de pantalla” sobre el ingreso de hinchas del equipo tricolor al Gran Parque Central la noche antes del clásico que se disputó el 4 de setiembre. Fiscalía investiga quién o quiénes engrasaron el paravalancha de la tribuna Héctor Scarone, en la que estaban los hinchas de Peñarol, pero faltan documentos para avanzar en la causa. Fuentes del Ministerio Público informaron a Montevideo Portal que no quedaron registrados videos de los hechos, ya que se borran automáticamente en determinado plazo y no fueron solicitados a tiempo. 

Ante esta situación, Fiscalía pidió a medios de comunicación “todos los registros fílmicos y fotográficos” de los incidentes del último clásico.

Desde el Ministerio Público informaron a Montevideo Portal que, aunque también llegó la solicitud a portales de noticias, el pedido era “solo para los canales de televisión”. En esta línea, sostuvieron que si el correo llegó a medios que no son televisivos se trata de un “error” de la Unidad de Análisis de Violencia en el Deporte.

El presidente de Nacional, José Fuentes, manifestó este domingo a Punto Penal (Canal 10) que el club había brindado toda la información que tenía sobre los incidentes registrados en su estadio.

En cuanto esto, fuentes de Fiscalía afirmaron a Montevideo Portal que el fiscal de Flagrancia Fernando Romano —que está a cargo del caso— pidió a la directiva del club tricolor la lista de los hinchas que ingresaron al estadio en la víspera del clásico, pero que los directivos “no cuenta con esos datos”.

El grupo de parciales que ingresó fue autorizado por un dirigente con el objetivo de tapar pintadas contra Peñarol, según la dirigencia del equipo albo. En ese sentido, las fuentes descartaron que los hinchas aurinegros hayan sido los que engrasaron los tejidos y los paravalanchas.

Un imputado

Durante el encuentro clásico, hinchas de Peñarol ingresaron meteriales para inflar una gallina pintada con los colores del tradicional rival, como forma de agravio. Un hombre, que cargó el artefacto y fue identificado por las cámaras de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fue imputado por violencia privada.

Por otra parte, la Justicia condenó a 10 meses de libertad a prueba a otros hombres por robar un puesto de comidas y bebidas durante el clásico. Además, tiene prohibido el ingreso a espectáculos deportivos, debió fijar de domicilio y realizar tareas comunitarias.


Te puede interesar Nacional: José Fuentes confirmó que “Suárez se va” tras el Mundial y habló del fallo